martes, 17 de marzo de 2015

Retoques hasta en el alma

La siguiente historia es una de tantos casos reales, diarios, brutales y silenciados.
En una sociedad que no tolera la frustración de la diferencia , aun cuando los que la padecen y sus familias -a pesar del dificultad- viven felices con ella, hay noticias que se tienden a esconder....
¿Tienes un hijo distinto?, ¿ Es el cuarto?, ¿Pertenece toda la familia a la misma aseguradora privada?
¿Por qué el no?porque tiene síndrome de Down...

"Bruno fue discriminado por tener síndrome de Down . Le excluyeron de la póliza sanitaria que sus padres querían contratar para él y a eso el titular del juzgado de primera instancia número 24 de Barcelona le llama discriminación. Bruno, que cumplirá dentro de unas semanas los tres años, iba a tener al nacer un seguro sanitario como el de sus otros tres hermanos mayores. Pero cuando sus padres quisieron contratarlo les fue denegado..."

http://www.lavanguardia.com/pr/local/barcelona/20150317/54428210092/excluir-seguro-sanitario-sindrome-down-discriminatorio.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=captacion

Somos unos hipócritas ; queremos la perfección, en todo, y tenerla ya...
-¿Que tienes ojos marrones? Ahora existe una cirugía que, eliminando parte de la superficie celular del iris, los convierte en azules o bien te pones lentillas de color...
-¿tienes el pelo corto? Te pones extensiones.
-¿ te muerdes la uñas? Te las pones de gel.
-¿tienes poco pecho? Te pones prótesis mamarias...
Todo con tal de no aceptarte como eres, cada uno con sus cosas buenas o malas, mejores o peores pero suyas: características, personales, individuales e irrepetibles.

El valor de las personas no lo da la igualdad en la apariencia sino la misma dignidad de todas ellas.
Cada uno es como es y como tal hay que quererle, valorarle, apreciarle y tratarle.
Nada más y nada menos...

Ahora medita...¿nos aceptamos como somos o nos dejamos arrastrar por modas, corrientes, pertenencia al grupo y otras zarandajas?.
Que un juzgado de primera instancia hable de discriminacion es una buena aunque innecesaria noticia.Lo mejor es que hechos como estos no se produjeran  por vivir en una sociedad madura que se asume como es  y no como le gustaría ; que acepta la diversidad como riqueza y que afronta el futuro de unos y otros con esperanza y optimismo.
El resto no dejan de ser retoques externos que, en ocasiones, son tan profundos que llegan al alma misma de la sociedad.


Pd No seré yo quien juzgue a aquellos que decidan optar por la sanidad privada pero, en honor a la verdad, hay que decir que en el servicio público de salud, esto no pasa; quizá otras cosas si, pero no éstas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario