jueves, 31 de julio de 2014

Corazón blanco, corazón negro ( Carta abierta a Pilar Manjon)

Querida Pilar:

Quizá nunca leas estas letras porque te han cerrado la cuenta en Twitter.
Quizá alguien más que yo se ha quedado perplejo al leer tus declaraciones y ha considerado que son ofensivas. Llevo todo el día dándole vueltas sin dar crédito a lo que leo.

Quizá te duele -como nos duele a muchos- la tragedia de Gaza, la muerte sinsentido de sus niños pero también de sus mujeres y sus hombres;esto-solo-no es motivo para engendrar odio aún suponiendo que existiera alguna razón que lo justificara.
Tampoco para insultar y mucho menos expresándolo del modo en que lo haces.
Si lo es para buscar soluciones que permitan seguir viviendo en paz a las gentes de cualquier color de piel en cualquier lugar de la tierra.

Odiar no engendra nada bueno pues emponzoña cualquier sentimiento que brota del corazón.
De un corazón negro o de un corazón blanco, lo mismo da, corazón al fin.
El color de la tez no determina a un hombre ni a una mujer o no debería hacerlo.
Tampoco el matrimonio: con quién estés casado no es motivo de insulto ni de recriminación.
Si nos duele la sangre de Gaza también debe dolernos el secuestro de vidas, de futuros y sonrisas.Aunque éstas sean de niñas cristianas( aunque las hay también de otras confesiones ...)
El dolor por ambos debe respetarse por igual pues no hay dolores de primera o de segunda; corazón doliente sólo hay uno.

Creo que la brújula de la cordura se ha dejado llevar por el viento y se ha quedado mirando a donde no debía y, presa de la desorientación, has realizado  unas declaraciones ofensivas y racistas.
Que alguien haga algo mal no nos da derecho a faltarle al respeto pero si a disentir de sus opiniones desde la educación, la sensatez y la tolerancia.

Los corazones no tienen color ni el compromiso vital con una persona hace extensiva la culpa.
El odio es un sentimiento a desterrar por el daño que hace y el posicionamiento personal con una causa no debe ser motivo de insulto.

Lo que habrá que meditar es si a partir de hoy, con los sentimientos que expresas y el modo en el que lo haces, deberías seguir representando a alguien distinto de ti misma.
Si yo fuera víctima, me lo pensaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario