martes, 24 de junio de 2014

Un cromosoma de más

Una malformación simple puede ser, permítanme la licencia, un cromosoma de más.

¿Incompatible con la vida ?Pues no lo sé pero desde ahora, con la suya propia, si.
Aunque debo recocer que incompatible, con mayúsculas, lo es con llevar una vida cómoda y sin
altibajos.Otra cosa es que compense...

Porque...¿dónde ponemos la nota de corte de la normalidad?,¿quién y cómo establece la media más dos desviaciones estándar que garanticen esa compatibilidad con la vida?
¿Quien determina la validez para llevar una vida plena?
¿Es plena una vida según la discapacidad del que la vive y su allegados? Habría que preguntárselo a ellos y no suponer...

Todo esto me sugiere el texto de la " nueva ley del aborto" donde la discapacidad no tendrá mucho espacio salvo la de aquellos valientes que se atrevan a vivir con la aventura diaria ,SIEMPRE GRATIFICANTE, de compartir espacio con la discapacidad en ocasiones  con malformaciones importantes.

Quizá luego valoremos el coeficiente intelectual o el índice de masa corporal para determinar quien puede seguir viviendo...una vida plena según los cánones vigentes del momento.

Me parece aterrador, de una altura moral de centímetros y una verdadera lástima porque aquellos que no tengan la suerte de compartir con la discapacidad( con Mayúscula o minúscula en función del grado ) algunas horas de su vida ,si que desconocerán lo que es llevar y vivir una vida plena donde el egoísmo y la comodidad no tienen cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario