lunes, 31 de marzo de 2014

INDIGNACIÓN ANTE UN MERO TRÁMITE...


Querido compañero:

Leo con sorpresa tus declaraciones :

"Venimos con la ilusión de pasar este trámite, que no es más que eso, un trámite”, ha asegurado a Redacción Médica antes de la realización del examen el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, quien ha recordado que esta prueba estaba prevista en el Real Decreto de 1999 de acceso excepcional al título de médico de Familia."

Aclaremos : con ilusión pueden  hacerse muchas cosas pero esta convocatoria del ECOE (2014) no considero que sea más que un trámite .
Según el DRAE , ILUSIÓN, significa:

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Quiero pensar que la prueba no es un engaño de los sentidos...;espero -y deseo- que no sea esto  en lo que pensabas al hacer las declaraciones.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

S te refieres a esta acepción,"esperanza de aprobar ", es lo que sentiamos todos : sobretodo los que llevábamos tiempo estudiando y a los que nos molesta - y mucho- que consideres la prueba un mero trámite .

3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

La complacencia  es "Satisfacción, placer y contento que resulta de algo." Lo cual no se sí encaja mucho en este examen; discrepo :este caso no ha sido una tarea que nos haya satisfecho y nos cause placer o contento.No era ésta la opinión  de muchos  de los que se examinaron( entre los que  no sé si te encuentras....)

4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Esta si que debe ser la acepción que lleve al Secretario General de un Sindicato ( CEMS) a reírse del esfuerzo de sus compañeros algunos de los cuales, seguro, son también sus afiliados....

Porque amigo ,trámite.(Del lat. trames, -ĭtis, camino, medio) es:

1. m. Paso de una parte a otra, o de una cosa a otra.

2. m. Cada uno de los estados y diligencias que hay que recorrer en un negocio hasta su conclusión.

Puede que este examen nos lleve de una cosa a otra (  de Licenciados en Medicina y Cirugía , en ejercicio activo,con plaza en propiedad  en muchos casos y que no les cambiara básicamente en nada su quehacer diario a Espacialistas en Medicina familiar y Comunitaria) pero no creo que sea un estado que haya que recorrer en un negocio hasta llegar a una conclusión .

Para  mi la medicina no es un negocio ( llámame ilusa )y, por ello, no consiento que se tome a chirigota el esfuerzo y estudio de un montón de compañeros.


Si son palabras tuyas espero que rectifiques en el mismo medio; si lo " ha tergiversado el periodista" espero que te encargues, en persona, de la rectificación.

Recibe un cordial saludo .

M.J.de Aldasoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario