martes, 2 de abril de 2013

LAS BARRERAS DE LA SRA. MATO

Leemos en "Médicos y Pacientes ( 3/4/2013 ) las siguientes declaraciones de la Ministra de Sanidad:

"Hay mucho trabajo por delante para acabar con todas las barreras que aún existen para las personas con discapacidad".

Como me interesa de modo personal el tema continuo leyendo.....

"Por ello, el Ministerio ha emprendido varios proyectos normativos. El primero, una Ley General de Discapacidad, que por primera vez, y en respuesta a una demanda histórica del sector, unificará toda la normativa dispersa sobre discapacidad. Asimismo, en las próximas semanas, ha anunciado, se aprobará el nuevo Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad."

Me voy quedando perpleja mientras leo.....

"Este marco jurídico vendrá a completar las políticas de discapacidad del Gobierno, que en estos últimos 15 meses de Legislatura han dado importantes pasos. La ministra enumeró algunos de ellos, como la subida de un 2% de las pensiones específicas para personas con discapacidad (pensiones LISMI), la suspensión por dos años de los desahucios de familias con algún miembro con discapacidad o dependencia, la cláusula en el Fondo de Liquidez Autonómico para que las administraciones prioricen las deudas con entidades sociales y, sobre todo, el apoyo al empleo, a través de la Reforma Laboral, el Real Decreto de Apoyo al Emprendedor y la Oferta de Empleo Público, que reserva un 7% de las plazas para personas con discapacidad, y reserva un turno exclusivo para personas con discapacidad intelectual."

Vamos a ver.....¿como "se concilia" esto con lo que diariamente vivimos las familias que -afortunadamente para nosotros por la alegría ,humanidad y satisfacción que aportan- tenemos un miembro con discapacidad?

Porque como "declaración de intenciones "esta bien pero debe conocer la realidad existente ,al menos ,en la Comunidad Valenciana - donde gobierna su partido....

1 - Se han quitado muchas líneas de autobús escolar- aduciendo necesario recorte de gasto- pero es especialmente sangrante cuando esto se hace en niños que deben acudir a un centro de educación especial.
2 - No se ha dado la ayuda al transporte que se prometió aunque fuera ínfima y no cubriera ni el gasto de combustible que genera.
3- Muchos centros tendrán que cerrar sus puertas al no recibir las subvenciones prometidas y presupuestadas o bien ver reducidas ,en número ,sus unidades didácticas( es decir número de aulas y porcentaje proporcional de profesorado...) con lo que la calidad de la educación se verá resentida..
4- ¿De que nos sirve la "Reforma Laboral, el Real Decreto de Apoyo al Emprendedor y la Oferta de Empleo Público, que reserva un 7% de las plazas para personas con discapacidad, y reserva un turno exclusivo para personas con discapacidad intelectual." si estos niños no tienen el acceso debido a la educación que precisan para poder optar luego a lo que propone la Sra. Ministra?

¡No me gustan los vendedores de humo....ni que me tomen el pelo!

Nota:os remito a las entradas previas donde ya se trataban estos temas...

desde la litera de arriba: ¿TOCAR EL PIANO ME AYUDA A INTEGRAR? http://desdelaliteraderriba.blogspot.com/2013/03/tocar-el-piano-me-ayuda-integrar.html?spref=tw

desde la litera de arriba: SALUDOS DESDE " el porcentaje bajo"... http://desdelaliteraderriba.blogspot.com/2012/09/saludos-desde-el-porcentaje-bajo.html?spref=tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario