martes, 19 de febrero de 2013

RESPUESTA DE LA DERECHA MEDIÁTICA.....

Tas la entrada publicada, en este mismo lugar ,dedicada a la intervención de Candela Peña en la gala de los Goya me han llamado de todo ( menos bonita)....hasta derecha mediática!!!

Pero ,como bien aprendí de mi amiga Beatriz ,este es mi blog y al que no le guste que no lo lea.
La libertad de expresión está para eso:la Srta.Peña lanza quejas y pide trabajo con un Goya en la mano en una gala que costo un dineral público ( 85.000€, si,si, han leido bien)y yo desde mi sitio ,que no me paga nadie ,decir lo que pienso.

En mi artículo le explicaba a la actriz que no era el foro ,el momento y el lugar para hacer denuncias del tipo de las que hizo....
Le pedía también que hiciera público el nombre del hospital para que así pudiera decir algo y defenderse...o bien corregir las conductas negligentes si es que las había habido....

La repuesta no se hizo esperar.....en varios frentes.
y usare la información aparecida en un diario digital("kaos en la red" ,en un articulo firmado por Luis Díez el 20/02/2013) de dudosa tendencia derechista....

1)" la respuesta del director del hospital, Jordi Monedero, que ocupa el cargo desde septiembre de 2012, dice que no le consta ninguna queja. Horas después, el centro emitió un comunicado en el que asegura que a los pacientes que necesitan mantas se les suministran por prescripción facultativa y que reciben una botella de 1,5 litros para la comida y la cena. También abundó en que la asistencia que se prestó al paciente fue adecuada y no consta ninguna reclamación de la familia por este caso."
Esto aparece recogido por TODOS los medios:.derechosos,izquierdistas,de centro y medio pensionistas...así que supongo que son declaraciones reales y contrastadas.

2)"Los trabajadores del centro sanitario al que aludió, sin citar su nombre, la actriz Candela Peña en la gala de los Goya, han llevado a cabo manifestaciones y acampadas, mucho antes de todo esto , para protestar por la falta de medios. Se trata del Hospital de Viladecans.
El centro viene sufriendo recortes de material y de personal desde que comenzó la crisis económica. Y no es el único cuyos pacientes soportan las restricciones decretadas por los gobernantes –la Generalitat de Cataluña en este caso–."

Pero esto se ha hecho,se hace y se seguirá haciendo ,siempre que se considere ,en toda ciudad española donde se crea que protestar y exigir más medios es necesario en Sanidad.

Este centro es el más pequeño de cuantos dependen del Instituto Catalán de Salud y presta asistencia a unos 200.000 habitantes de los municipios de Viladecans, Begues, Castelldefels, Gavà y Sant Climent, en la comarca del Baix Llobregat. Desde hace más de dos años, los representantes sindicales y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública vienen denunciando la falta de recursos y de personal.

Pero de ahí a decir que murió sin mantas y sin agua media un trecho.....

Porque sí esto es así supone que los profesionales que trabajan allí no están cumpliendo los compromisos éticos para con el paciente ( "su principal lealtad y la salud de éste debe anteponerse a cualquier otra conveniencia...."art.5.3 del Código Deontológico que nos obliga a todos los facultativos españoles ) y eso amigos es una afirmación gratuita, falsa y ofensiva por incierta ya que según el medio arriba señalado consta que:

"Los pacientes elogian la esforzada labor de los profesionales y soportan como su nombre indica, con paciencia, la evidente falta de medios, algo que empieza a ser común en todos los hospitales públicos."

2) los "queridos tolerantes" de siempre.... recalcaron en la prensa afin( a ellos y sus cosas....) que la actriz, que también dijo que lleva tres años en paro y aprovechó la entrega del premio para pedir trabajo y poder criar a su hija, recibió duras críticas de la derecha mediática por entender que estaba desprestigiando a la sanidad española. Aunque Peña no se refirió a la asistencia médica, estos medios consideraron “intolerable” que se utilice una gala pagada con dinero público para criticar el funcionamiento de la sanidad.

Y si, yo como personal sanitario, entendí que me desprestigiaba:

-Porque ,¿dónde están las palabras para el equipo que lo atendió ?
-¿Es criterio de calidad "la manta y la botella de 1.5l de agua."?
-Si la familia considero que no estuvo bien atendido ni tratado ,¿por qué no hizo una reclamación por escrito?
- ¿Por que una queja pública,televisada y meses después sin decir nada en el momento y lugar oportuno?...

Vamos que me parece todo un poco "raro"...

Días antes de la citada Gala ( que en mi opinión personal es que debe desaparecer porque con lo que cuesta pueden contratarse dos médicos más todo un año o bien comprar varias toneladas de mantas y botellas de agua siempre contando con la preferencia de la Srta. Peña....)escribí una entrada donde ya explicaba que el dinero PÚBLICO destinado a la distribución de películas y subvenciones a festivales( incluidos los premios Goya) era una salvajada....

En fin, que no sé si soy derecha (porque tal y como se están haciendo las cosas ya no se para donde mirar....)ni mediática porque mi trabajo es otro pero como contribuyente tengo todo el derecho del mundo a criticar dónde va el dinero de mis impuestos habiendo como hay tanta necesidad de verdad,de la diaria y atroz....

Ir al cine no es prioritario ni necesidad vital pero si que en un colegio de educación especial tengan un ascensor para los niños que viven la vida en su silla de ruedas...

La Srta. Peña no contesta a los medios y ha decidido desaparecer ,después de su actuación estelar ,del panorama mediático español.....

Quizá esté pensando " vender" su premio y destinar lo que obtenga a agua y mantas o ayudar de modo eficaz a algún necesitado español...que "haberlos hailos "y muchos....

Si no sabe bien a que destinarlo pregunteme y le daré una lista de más de mil necesidades mínimas por cubrir....al menos en el mundo de la discapacidad y la dependencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario