miércoles, 30 de enero de 2013

LA PAZ, EL VIENTO ,Y SU CAÍDA.

La realidad siempre supera a la ficción por muy rebuscada que ésta sea....

Ingredientes:

-una estatua de 34 toneladas de peso( han leído bien,34) con nombre propio: la Paz, homenaje a las víctimas del Terrorismo.
-un artista "peculiar" y autóctono .
- viento de 114 km/h (Sr. Viento,el de siempre...)
- rotonda (de gran afluencia de tráfico en horas punta)
-ingeniero ( afortunadamente sin apellido dado a conocer)
-ayuntamiento de Castellón .

Como buena receta de cocina, mezclen los ingredientes entre si a partes iguales, bátase bien la masa , precaliente el horno a 200- con la indignación pública tras el montante de dinero " de todos los contribuyentes"invertido en la estatua y su colocación- , hornear durante una o dos horas.....

Resultado: desastre total y tomadura de pelo.

Lean la reseña de la noticia en un periódico local....

"La caída de la estatua, de veinticinco metros de altura y 34 toneladas de peso, no causó heridos, aunque si obligó a interrumpir el tráfico pasado el mediodía. El escultor aseguró ser «el primer sorprendido» por la caída de su creación, que atribuyó al ingeniero que la instaló e 2010, ya que fue «quien calculó el peso y resistencia e inspeccionó la evolución del trabajo."

Seguimos con los despropósitos.:

El buen escultor -que sólo es culpable de concebir una magnífica creación ,eso si ,de 34 toneladas- en rueda de prensa tras la caída de la estatua y acompañado del edil de Urbanismo relata que , tras conocer la caída de la misma , medito y llegó a la siguiente conclusión:

" me dije que la naturaleza me ha ayudado a acabarla porque la escultura nació recordando las vidas rotas de las víctimas y ella misma se ha truncado y su realidad se ha transformado, como les ocurrió a las víctimas, que de la vida pasaron trágicamente a la muerte”, aseveró el artista.
Déjame, no me toques” es lo que le dijo la escultura tumbada en el suelo a Ripollés. “Como si fuera un muerto que está enterrado y no quiere que lo remuevan”, describiendo de esta forma el por qué y el cómo de la reacción de su pieza escultórica abatida por el viento. La figura, tal y como ha quedado después del accidente, “es más representativa y está más cerca de la verdad de su origen, porque ha sufrido lo mismo que las vidas humanas azotadas por el terrorismo”.


Por favor:seamos serios!!.Estatuas que hablan,protagonismo mediático y propaganda gratuita,un ingeniero al que le fallan las matemáticas y un consistorio que se presta a extender la memez previa en rueda de prensa...

No sé sí los cálculos del Sr. Ingeniero estarán bien o no, intuyo la inestabilidad de aquel al que le susurran las estatuas, imagino la indignación de las Víctimas del Terrorismo al conocer la explicación del autor - que tras leer varias veces sigo sin poder dar crédito-...

Lo que sí sé es que esta tierra ,que me acogió en adopción vital hace 21 años , y sus gentes se merecen algo mejor que ser el hazmerreír del resto del estado español en el que se la conoce por ser la provincia con un aeropuerto sin aviones y con un artista al que le susurran las estatuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario