martes, 8 de enero de 2013

HAY QUE PAGAR MI EFICIENCIA??

Leo ,con estupor ,en una noticia de hoy que hay que pagar mi eficiencia.....

La Conselleria de Sanidad Valenciana destinará este año 18,5 millones de euros en concepto de "retribución variable" entre los profesionales del sistema sanitario que obtengan más éxito en la implantación de "medidas de eficiencia".

-¿Ah,pero yo no tenía que ser eficiente por naturaleza,vocación,buen hacer y responsabilidad personal y laboral?
-¿Resulta que ahora me tienen que incentivar por ello?
-¿por "cumplir con mi deber"como lo diría mi padre ?

"-El que se comprometa más tiene que ganar más, y el que se comprometa menos tendrá una retribución inferior",

¿De verdad alguien se cree que trabajando con centros de salud cerrados por la tarde,funcionando con un recurso menos( osea un compañero menos al que no se muy bien porque llaman "recurso") en los puntos de atención continuada(PAC), atendiendo a toda la población en horario de tarde siendo urgente o no,haciendo avisos domiciliarios,asumiendo la atención domiciliaria y unidad de hospitalización a domicilio ... van a tener dinero suficiente para pagarnos?
Amigos,nos vamos a hacer ricos!!

Porque no puede hacerse una idea más que el que lo sufre de lo que se trabaja,en que condiciones,con que intensidad y dedicación, cuanta bibliografia y datos se manejan, cuanto se pelea por cada paciente, cuanto compañerismo y además,sonriendo....
Al menos es lo que yo vivi,como medico de guardia,la Nochebuena pasada.

Así que señores de la Conselleria hagan cuentas porque les vamos a salir caros...

Claro que....
-¿ que es para Uds. ser eficiente?
-¿porque deben incentivar algo que es una obligación( me refiero a trabajar bien,de modo eficiente si lo quieren llamar....) y un deber?
-¿Cuál será el criterio para valorar el compromiso ?
-¿Cuál es el concepto del éxito en la implantación de medidas de eficiencia?


"Confiamos en nuestros profesionales y en su capacidad de implicación, que ha quedado sobradamente demostrada en una época como la actual en la que se les solicita un esfuerzo extra. Por ello, estableceremos objetivos de gestión sanitaria basados en la eficiencia y, en función de la consecución de dichos objetivos, se repartirá este complemento de productividad entre los profesionales que mejores resultados obtengan", ha declarado el conseller de Sanidad.

Confíe menos en nosotros y escuchenos más .....que nos irá mejor a todos.
Sobre todo a los que ocupamos "puestos sin consolidar"-clamorosa mayoría - que trabajamos como negros con mínima seguridad...

Hay una receta mas sencilla ,transparente y clara para que las cosas funcionen: sentido común, hacer bien el trabajo, poner freno a la locura ajena, ser intolerantes con la necedad y no tirar la toalla.

Luego regalen el dinero cómo y a quién quieran pero no disfracen el reparto con ropajes de eficiencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario