domingo, 9 de diciembre de 2012

"Desigual" visión de la mujer ....

No sé si habéis tenido la oportunidad de ver como se logra destrozar ,en algo más de un minuto ,los logros que la mujer ha tardado décadas en conseguir ....

Me refiero al anuncio de una marca de ropa que utiliza como hilo conductor de su mensaje la idea que tiene la protagonista del mismo de seducir a un hombre que ,además ,es su jefe.
Una chica muy mona,eso si - que hay que decirlo todo- nos cuenta mientras se cambia sucesivamente y sin parar de ropa ,la opinión que le merece el susodicho " macho ibérico "merecedor del pase de modelos .

Las imágenes se acompañan del lema #tengounplan...
Parece que nos hace partícipes de su intención - bastante básica- para el año próximo que consiste en llevarse a la cama a dicho tipo( del que solo conocemos que es mono que se muere de mono,,tiene unas tablebtitas de chocolate pero no muchas que sino parecen artificiales ,y que es su jefe..)
El argumento del asunto es "me acuesto con el y punto.. Y si puedo repito"...y "a disfrutar que para eso estamos "...y .."va a caer fijo porque me lo merezco".

¿Qué hubiera pasado si el protagonista fuera un hombre?, ¿si el texto fuera el mismo pero hombre el que lo dice?¿donde están la feministas ,pero las de verdad no "de boquilla",quejándose de la imagen que da de todo el género femenino la chica del anuncio?

No se quien será el / la publicista y casi prefiero no saberlo,porque se ha cubierto de gloria...
¿Cuanto tiempo ha luchado la mujer por tener una consideración profesional independiente de la imagen?
¿Cuanto se ha trabajado para que nos consideren por lo que valemos intelectualmente y no por qué talla usamos?
¿Cuantos ríos de tinta se han vertido sobre la consideración de que la belleza y el valor de una persona- hombre o mujer- radica en sus valores y por tanto en su interior ?
Lo mismo es aplicable para el hombre; si queremos respeto debemos respetar.

Del machote solo le interesa lo mono que es( osea ,exterior) sin importarle si tiene inquietudes,virtudes o defectos ; si ,además de los abdominales ,tiene sensibilidad,ternura,sentido común o del deber....
Si tiene corazón y sentimientos,capacidad de amar y compromiso.

Sobre ella misma ...peor!!se lo merece y punto
¿que piensa y siente él? Da igual " vas a caer"....
Mientras se mira en el espejo lo único que ve son sus deseos y sus medidas..
Hablamos de un trozo de carne ,escultural eso si,del que queremos cuarto y mitad sin preguntar si tiene alma .
Donde esta el corazón,la compañía, el valor del amor y el sufrimiento que cuando éste se acaba padecemos...

El sexo es algo más que un simple # tengounplan.
Cojo lo que quiero y punto,si me gusta repito,convencida de que va a "caer fijo" no respeto nada porque me lo merezco,vaya que si....

No solo no me siento representada sino que me siento ofendida.

Considero que los hombres ,al menos todos aquellos que me rodean y me acompañan tanto en el trabajo como en la vida,se merecen algo mejor..; la consideración de personas con una dignidad que es necesario respetar y defender y no mercancía para traficar.

Cuando pase por un expositor y vea la marca de ropa del anuncio no valorare si me gusta o no y su calidad sino la ofensa gratuita que han utilizado para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario