domingo, 30 de diciembre de 2012

DESFILANDO DIFERENCIA....

@mjaldasoro: la diferencia también cuenta.....si quiere ser modelo porque no??ayúdanos y vota!!

Así empezaba un twit mandado a unos amigos...
Mi tercer hijo había decidido que quería ser" modelo"; esto no hubiera tenido importancia y más trascendencia que una locura juvenil sino fuera porque es un "niño-adulto "distinto.
Mirar y ver la vida a través de sus ojos no es siempre fácil y sencillo....pero la mayoría de las veces,cuando te hace preguntas directas,sorprende lo equivocado que estas,que estamos ,acerca de la mayoría de las cosas,de las realidades que él vive -como nosotros -desde su diferencia.

¿Por qué no? y allá que nos fuimos a un multitudinario casting ,para la "Valencia Fashion Week" ,osea la Semana de la Moda de Valencia ,dicho en cristiano,organizado por un centro comercial.

¿Que me encontré allí? Chicos nerviosos,madres ansiosas,largas colas, risas,amabilidad ,normalidad......ni más ni menos.
Como uno más de tantos otros....con su dorsal y su sonrisa.
¿Los organizadores?Impresionante ....Lejos de desanimar le jalearon,le escucharon, le facilitaron todo considerándole uno más ....y ,¿porque no?y eso me preguntaba yo,siempre eso mismo....porque para esto no? y para esto? y aquello otro?

El momento llegó y tras los nervios salió a desfilar ..... y lo hizo muy bien a su manera ,sin ayuda,sin más,sin que el que viera la escena desde fuera notara nada extraño..( casi me infarto,de pensar que un día me dijeron " no sabemos si andará "..).

Debo deciros que el éxito en la vida no es más que eso: luchar y nadar contracorriente por defender un sueño.No se los padres de los demás que pensarían de los suyos( creo que lo mismo) pero verle subir,andar,mirar a cámara ,verle sonreír y ser autónomo en algo tan banal me hizo llorar un rato... De alegría ,de emoción,de incertidumbre ,de perplejidad y de lo normal que le estaba resultando verse envuelto en semejante fregao "sin despeinarse".

La vida te sorprende en cada curva...sólo hay que llevar firme el volante!
Por eso pensé que tantas veces que protejemos de modo innecesario su paso por la vida estamos dándole a la discapacidad una importancia que no tiene o no debe tener según el grado.
Importante ayudar,estar atento,tratar con normalidad extrema...
En fin,un lujo de experiencia para él- que desfilo como uno más entre los guapos - y para mi que ,como madre ,aprendí a soltar amarras.

La pronta respuesta de todos no se hizo esperar; un montón de gente votando ,a un chico,alto guapo,feliz....y distinto.
Esta última palabra -DISTINTO-que caracteriza a mi hijo Javier ,es según el DRAE:

1. adj. Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.
2. adj. Que no es parecido, que tiene diferentes cualidades.
3. adj. Inteligible, claro, sin confusión

Por eso y tras meditar un rato ,digo bien alto y claro sin confusión posible,que aquel que es distinto ,no parecido a lo que estamos acostumbrados, y tiene cualidades diferentes ,ha sido feliz un rato.
Claro que no es lo mismo,que tiene una realidad distinta y una existencia diferente ...pero la felicidad que le producen las cosas más banales es la misma que a los otros candidatos .

La meta no es llegar a salir elegido....sino el hecho mismo de desfilar,estar en el casting, ver tu foto ,ser votado... ya es un premio a la normalidad.
Pero votad por sí acaso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario