miércoles, 19 de diciembre de 2012

DE MITOS,PRIVATIZACIONES Y OTRAS ZARANDAJAS....

La palabra Mito viene del griego mythos, que significa relato o historia; es una narración que presenta explicaciones fantásticas de hechos reales o fenómenos de la naturaleza. Suele hablar de dioses, héroes y personajes que hacen cosas imposibles de hacer en la realidad.

En otras palabras es un tipo de creación literaria primitivo-popular que trata de explicar por un camino pseudo-científico y pseudo-religioso ciertos fenómenos de la naturaleza mediante narraciones inverosímiles.

Los mitos son relatos legendarios y simbólicos que tratan de las relaciones entre la divinidad y los seres humanos, desvelan el sentido del mundo y de la vida o explican el origen de ciertos fenómenos, instituciones y prácticas humanas.

El presidente del Consejo General de Médicos de España compartió ayer con el presidente regional, Pedro Sanz, y el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, la toma de posesión de los miembros de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
El presidente de la OMC ,Dr Rodriguez Sendin ,es de la opinión de que es un MITO que la gestión privada de la Sanidad sea más barata, como así lo expresa en una entrevista concedida al "Correo" de La Rioja.

-¿Es más barata la gestión privada de la sanidad que la pública?
-No. Es un mito que no se ha demostrado en ningún sitio. Si comparamos España con otros países del entorno, concluimos que la sanidad publica es más barata y más eficiente. La sanidad no puede regularse por las leyes del mercado.

¿Que nos quiere decir esto?

-Qué quizás la ética médica sea distinta de la ética de los negocios.
-Que con la salud no se juega y menos con la de toda una nación aunque el experimento se inicie en un" trozo"'de ella.(#mareablanca)
-Que no se debe intentar explicar mediante narraciones inverosímiles el origen de ciertos fenómenos de la naturaleza...( ¿recortes?).
- Que no de deben dar explicaciones fantásticas de hechos reales( gestion privada mejor que publica sin uso lo dato....de ahorro que justifique el cambio).
Y así podemos seguir en una larga lista...

Será necesario discernir entre dioses,héroes y otros personajes....eso se lo dejo a ustedes.
Y también conocer el significado que el DRAE nos da de zarandajas :
1. f. coloq. Cosa menuda, sin valor, o de importancia muy secundaria.

¿Ven ahora la relación entre mito,privatización y lo que quieren hacernos creer que son zarandajas?


Pd:¿serán los políticos esas divinidades que desvelan el sentido del mundo y de la vida o explican el origen de ciertos fenómenos ,instituciones y prácticas humanas a los corrientes mortales,osea el resto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario