jueves, 1 de noviembre de 2012

LA MEMEZ EMBOTELLADA

La capacidad critica del español medio ( quitando expertos, investigadores, sabios y otras gentes de mejor pensar)está de vacaciones;confio seriamente en que vuelva sin tardar mucho porque ,realmente ,es una necesidad.
Lo cuento amigos porque
me deja atónita la noticia que corre como la pólvora a través de la red estos últimos días...

"El gigante de los refrescos Coca-Cola y la farmacéutica francesa Sanofi han creado una empresa conjunta para vender bebidas con efectos saludables en las farmacias y parafarmacias. Las bebidas, llamadas 'Beautific'."

Hasta ahí todo va bien... Pero sigan , sigan leyendo....

"una bebida con propiedades para fortalecer el cabello y las uñas, otra para cuidar la piel de la exposición al sol, otra para la pérdida de peso y una última para mejorar la vitalidad general."

Al leerla me quedé tan estupefacta como cuando el pais( que digo, desgraciadamente media humanidad ...) siguió la memez estratosférica en la que se han invertido tantos miles de millones que se podrían haber solucionado varios problema mundiales de poco impacto mediático a la vez(tratamiento de aguas,hambrunas , condiciones inhumanas de vida de tantas y tantas gentes repartidas por el planeta,etc...).

Pero no se crean que falta lo mejor...

De hecho, según se puede leer en una presentación del nuevo negocio, obtenida por la agencia Bloomberg, "los productos están diseñados para atraer a mujeres urbanas de entre 25 y 45 años y el coste de cada bebida oscilará entre los 2 y los 3 euros. La nueva gama de productos ya tiene hasta lema comercial: se lanzarán bajo el epígrafe 'The beauty drink' (el sorbo más bello)."

Llegado este punto estoy a punto de explotar....osea, la memez embotellada, que se venderá en grandes y pequeña superficies a partir del 2013 ,va dirigida a mujeres de electroencefalograma plano.... Eso si, urbanas y de 25 a 45 años!

Mujeres del Mundo sensatas, razonables, de espíritu crítico, que no os dejáis engañar por los mercachifles de belleza y salud...no compréis la memez embotellada a tres euros la unidad!

La belleza de la mujer( y del hombre ,que también los hay urbanos, de 25 a 45 años),amigos de coca cola y sanofi, no radica en el pelo, las uñas,la piel,o la vitalidad por el sorbo más bello..

La belleza de la mujer ( y del hombre)
viene dada por un estado interior de paz, sosiego, tranquilidad y aceptación de uno mismo y sus realidades ; de la relación satisfactoria con el mundo y sus semejantes estén calvos, con arrugas, con la vitalidad por los suelos y entrados en kilos...

No se puede consentir la manipulación de la salud y del raciocinio de un modo tan vil..
Cuando pasen por las estanterías , "del sorbo más bello", pasen, pasen ... pero de largo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario