lunes, 5 de noviembre de 2012

DIVIDE Y VENCERÁS....

Esta semana salió , definitivamente , tras meses de trabajo y esfuerzo, un documental mágico para mi....@6minutosAP.Y la magia reside en que conocí su existencia el día que conocí a algunos de sus autores , benefactores y entusiastas varios compartiendo mesa , mantel, vivencias personales y amor por el trabajo bien hecho ,una noche singular en Zaragoza.

Llegado el gran día su puesta de largo surcó la red como una rayo de sol en un día gris:iluminando la atención primaria y a todos aquellos que luchan, luchamos, lucharán , y otras formas verbales por conseguir como dice J.March en "sombreros de colores":" ....un documental libre e independiente sobre la visión de la salud y la sanidad a los ojos de los médicos de familia que un grupo de médicos/as y técnicos audiovisuales han estrenado como manera de dar a conocer el papel del médico de familia."; yo no sabría decirlo mejor
.
Pues bien... Horas después se generó en la red una discusión "on line" ante mis grandes ( por las gafas de aumento, básicamente)y agotados ojos. Que sí unos menospreciaban a otros, que si te creas enemigos, que si insultas y me ofendo..

Amigos ...¿ Donde esta la sensatez?,¿ Se fue de viaje?,¿No será mejor empujar juntos que tirar de la mitad de un frágil cordel en sentidos opuestos?

La Medicina , con mayúsculas , nos necesita a todos :a los cansados,a los entusiastas , a los alegres ,a los cenizos... Porque todos conformamos el " cuerpo médico " de este reino de taifas llamado España.
Si os fijáis en que se parecen la Atención Primaria y la Atención Especializada es en el primer término de ambos: ATENCION que es , además , lo que le da sentido a nuestro trabajo..
 La atención a los pacientes y la lealtad a los mismos en el quehacer diario no perdiendo de vista la prioridad y pertinencia de nuestras acciones.

"Mientras discuten no avanzan..". Es lo que debió pensar Julio César , al que se le atribuye desconozco si con razón o no, la famosa frase que le da la entrada al post.
Es mejor que no se cumpla.... ¿No os parece?

Disfrutemos con calma de esos @6minutosAP en los que tanto esfuerzo,cariño y trabajo ha costado condensar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario