jueves, 18 de octubre de 2012

NO ES PLATA TODO LO QUE RELUCE...

Leo con estupor ,esta mañana , la siguiente noticia:

La selección española de baloncesto causó algunos desperfectos en sus apartamentos de la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos, según desvela 'The Guardian'. Los daños fueron valorados en 9.300 libras (unos 12.000 euros), una factura que tuvo que pagar el Comité Olímpico Español (COE).

El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos que ocupaban los chicos de Scariolo.

Yo me pregunto....:
- ¿Es cierta la siguiente información.?
- Si lo es,como es posible :

A) que unos deportistas " de élite"no sepan perder...¿ Nadie les enseño que en todas" las canchas"de la vida         es necesario saber gestionar la derrota.?
B) que hayamos tardado meses en conocer este hecho...;imagino que se supo ya en el momento de desalojar los apartamentos...
C)¿ como es posible que aquellos que deben dar ejemplo lo den pero en" sentido inverso" ?
D)¿ como es posible que se les consienta?
e) ¿Cómo es posible que lo tengamos que pagar todos los españoles a través del COE( Comité Olímpico Español)?,¿no seria justo que lo pagaran de sus bolsillos?


La gestión de la derrota es lo primero que es necesario aprender en cualquier deporte porque ,no nos engañemos, si jugamos SOLO para ganar algo esta fallando.
Los jóvenes deportistas y el mundo del deporte en general reciben de sus ídolos una imagen en espejo: ven en ellos el ideal al que quieran aspirar...

Llegado a este punto estoy realmente confundida.
¿El perder me da derecho a enfadarme tanto que la emprenda a golpes con el mobiliario?
¿Debemos permitir que nuestros héroes deportivos tengan tolerancia " cero"a la frustración ?
¿Deben pagarse los desperfectos con dinero público ?

Este fin de semana lo pasaré con 200 deportista españoles,de 11 Comunidades autónomas agrupados en 25 equipos, que se juegan en cada partido muchas hora de sacrificio, esfuerzo , tesón y mínimas subvenciones.

Les aseguro que al acabar el campeonato habrá sonrisas en los campeones y en los que no lo consiguieron,apretones de manos entre nuevos amigos,ojeras en entrenadores,familiares y amigos....; el recuerdo de muchas horas de desvelos,canastas fallidas.tiros decisivos..  pero no habrá ni un solo desperfecto.
Quiza nuestros olímpicos amigos tengan mucho que aprender ,en la faceta humana del deporte, de las categorías inferiores- inferiores en sueldos y agasajos pero sobradamente superiores en educación-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario