sábado, 6 de octubre de 2012

MIRAR CON OTROS OJOS

Mi vida discurre entre discapacidad, alegría, trabajo,kilómetros y deporte...
 Es un extraña mezcla que nunca imagine y pese a las dificultades , que son diarias , variadas , cambiantes y evolutivas ,soy feliz .

No con una felicidad bobalicona y de "cara a la galería "sino con la esforzada apuesta diaria de que ésta - la felicidad-no consiste en tener las mejores cartas en la mano cuando es la vida la que reparte juego sino en saber jugar las que tienes con un soplo de esperanza.

Hace 29 años se aprobó la ampliación de la ley del aborto ; para mi , ya entonces, como ahora, la vida estaba por delante. Siempre he trabajado a favor de la vida , de la persona , de sus diferencias y la defensa activa de éstas cuando existen y hoy debo compartir con vosotros que no imagine NUNCA que la vida me regalaría una oportunidad como ésta de descubrir a través de los ojos de la discapacidad ,un nuevo brillo en la luz de cada mañana.

A lo largo de este fin de semana miles de ciudadanos españoles saldrán a la calle para pedir una reforma de la Ley que ampare que las personas distintas , diferentes , puedan ver la luz del sol....
No me gustan las provocaciones, los " eslóganes", las etiquetas, los unos contra los otros...pero estoy totalmente a favor de que se proteja la diferencia , la discapacidad- que no supone ser menos capaz sino tener una capacidad distinta- , la ayuda eficaz y real a los padres que quieran asumir el riesgo de alcanzar una vida distinta.De lo más gratificante pero no exenta de dificultades y que es aquella que supone compartir el camino de la mano de un discapacitado.

Los que me conocen de cerca saben que no es demagogia barata sino realidad esculpida a cincel en mi alma
de mármol ( y hago esta comparación no por su dureza sino por la resistencia al paso del tiempo , a la inclemencias del mismo o los avatares del destino).
Debemos dar cabida a los "distintos ", a los diferentes , a aquellos que se supone que serán una carga y una limitación para nuestra realización personal...

Aquel niño del que no sabíamos sí llegaría a andar, a montar en bicicleta, a hablar, a tener autonomía ... hoy es un "deportista de élite " para mi , su madre , y para aquellos que, desde la grada o el banquillo , veamos sus evoluciones en una cancha de en el próximo Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual que se celebrara en el Pabellón Pau Gasol de Alfaz de Pi (Alicante) del 18-21 de octubre.
El año pasado nos trajimos la medalla de bronce al cuello; este año quizás les toque a otros pero el esfuerzo y el sacrificio merece la pena por ver lo que disfrutan jugando y viviendo que es , al fin , de lo que se trata.

No os puedo citar delante del televisor porque , desgraciadamente para el que no pueda estar, no se retransmite pero os contaremos , a la vuelta , una de la mejores experiencia del año independientemente del resultado.

No voy en contra de nadie ni de nada sólo pido una profunda reflexión antes de tomar decisiones que puedan segar la vida de miles de futuros deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario