lunes, 15 de octubre de 2012

ESFUERZO Y TESON VS.ESTUPIDEZ ESTRATOSFERICA

Ante la celebración del Campeonato de España de basket para personas con discapacidad (liga FEDDI,2012) el próximo fin de semana en Alfaz del Pi ( Alicante )  ,los "clubes", las familias , los deportistas , querríamos tener otro trato por parte de los medios de comunicación .

No sólo no se da cobertura mediática a la misma sino que en ocasiones se nos contesta que carece de interés informativo...

Llego a la conclusión de que esta sociedad esta mucho más enferma de lo que estoy dispuesta a reconocer .

Que millones de ciudadanos del "planeta azul llamado tierra "sigan las evoluciones de un señor que decide saltar lo" más alto que pueda".. me deja perpleja; que su salto estratosférico vaya acompañado de una publicidad indecente de una marca de bebidas más... pero que NO se valore el trabajo callado y silencioso de miles y miles de personas que hacen posible la integración social a través del deporte , me deja seriamente preocupada...

Somos capaces de prácticamente paralizar un país en el momento del salto de marras pero incapaces de dedicar un segundo de atención al esfuerzo de chicos, entrenadores , federación, padres y familiares varios , que dedican su tiempo de ocio y descanso a lograr que esa quimera de la integración real esté un poco más cerca de hacerse realidad efectiva.

Cuando el barón de Coubertain acuño la famosa   frase "más rápido, más alto, más fuerte..."contestenme amigos :¿ creen que se refería al espíritu de salto grandilocuente y propagandístico de ayer o al espíritu de una competición paralimpica?

No me contesten a mi: háganlo a través de una profunda y sincera meditación personal.
Quizá consigamos , así, salvarnos de la estupidez estratosférica que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario