sábado, 22 de septiembre de 2012

SALUDOS DESDE " el porcentaje bajo"...

La Consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, Sra.Dña. Maria Jose Catalá, ha hecho las siguientes declaraciones respecto a la supresión de algunas lineas de transporte escolar en la Comunidad:

..."las incidencias afectan a un" porcentaje bajo de alumnos" y que desde la Conselleria no se ha pensado en ahorrar sino en ser" mas justos y gestionar mejor los recursos"....

Quiero hacerle alguna puntualizació enn a la Sra Consellera ya que, debido al volumen de datos que maneja ,es normal que se le pasen algunas cosas importantes.
Algunos de los alumnos que han quedado fuera del transporte escolar son alumnos de Educación Especial .Ademas de la situación compleja,diaria y vital de estos niños" especiales" debería considerar si  con esta medida  se es mas justo y se gestiona mejor los recursos de todos ; discúlpeme ,Sra .Catalá, pero yo creo que no..

Hablamos de familias con un hijo discapacitado intelectual y/o físico en su seno que no lo viven como una carga ni una tragedia ,al revés,sino como una oportunidad que la vida les da de ser mejores conviviendo con ellos.Normalmente no se quejan ,aceptan las situaciones,los desplantes,las dificultades y los problemas que les ocasiona una sociedad competitiva donde se premia a los que llegan mas alto( sin entrar en si son los mejores ,si su esfuerzo para realizar una vida "normal" es o no recompensado o lo que uno se lleva por delante para ascender...)

Tampoco tengo claro que sean estos niños aquellos que ocasionen mayor  dispendio a la Administración... Seamos serios..¿de verdad, Sra Consejera, cree que quitar el transporte a estos niños va a solucionar los" agujeros negros" de su Comunidad?

Debemos considerar que a veces provienen de familias mono-parentales,trabajadoras y que necesitan  A DIARIO el transporte para  iniciar  su trabajo a  hora normal.Ya es bastante difícil conciliar la vida familiar y laboral en  los meses de verano y las jornadas reducidas como para poner ahora más vallas.
De cualquier modo, no por mas obstáculos que nos pongan dejaremos de  correr y saltar hasta llegar a meta que para nosotros es una escolarización en igualdad de condiciones(en lo que a transporte se refiere).
Esto no se arregla con una ayuda individual pues esta no paga que mi dedicación y desempeño -como madre y como profesional - se resienta...
A veces la mejor ayuda es un transporte adaptado cuando éste se precise( porque estos niños,Sra Consejera ,muchas veces no pueden, ni deben, ir de 15 en 15...);por eso tienen necesidades especiales que se les ha olvidado contemplar.

Gracias a la labor impagable del profesorado del Centro que facilitan a los padres al máximo cualquier gestión seguimos teniendo hijos escolarizados sin perder ,de momento,nuestro puesto de trabajo.

Pero le repito,no es por ello JUSTO ni una forma de  GESTIONAR mejor  los servicios de todos .
 Reciba un cordial saludo de una "madre del porcentaje bajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario