lunes, 3 de septiembre de 2012

el agua,las borrajas y la sanidad española

Como casi todo en esta vida es cuestión de paciencia..de dejar que el tiempo pase ,amainen los vientos y vuelva la calma...y eso amigos es lo que os propongo hacer antes de que a todos nos dé un patatús!.

Cuando se publico el RD 16/2012 el mundo médico casi convulsiona!!Con el tubo preparado por si dejaba de respirar ,los médicos ,comtemplabamos como un Gulliver tirado en el suelo e inmovilizado por los liliputienses,clavado al suelo por cada pelo y cada arruga de su ropa, al SNS, ese gigante derrotado por las deudas y las luchas intestinas entre los que no saben y hacen,los que saben y no hacen y los que ni saben ni hacen pero ocupan altas cotas de poder...

Me leí el RD16/2012...ya lo sé: no chilléis todos a la vez!! lo confieso : me lo leí...
Tranquilos... sobreviví pero me lo lei de cabo a rabo.Como digna hija de mi padre ( Tudelano de pro..) soy cabezota ,cabezota de los que acercan el piano a la banqueta!!
Como no me gusta que nadie me diga lo que tengo que pensar acerca de nada me lo leí y espere..
Lei declaraciones sensatas,acaloradas,absurdas,bien formuladas,soberbias,totalmente desinformadas..pero todas ellas respetables, sea dicho en  mayúscula , porque traducen el pensar y sentir de una nación en otro tiempo mejor llamada España... La cosa fue decayendo a medida que pasaba el primer sofoco y los españolitos nos íbamos de vacaciones( tal vez las ultimas!!).
Parece que poca gente seguía la pista a nuestro decreto que vagaba sin rumbo de autonomía en autonomía ,de golpe en golpe y de susto en susto..

De la formulación inicial , categórica y enérgica , con retirada de tarjeta a mayores de 26 años que nunca hubieran cotizado e inmigrantes en situación irregular,pasmos al primer recorte...los primeros asrecuperaron su tarjeta y los segundos consiguieron atención en urgencias,embarazo -parto-postparto y menores de 18 sin problema.
De este postulado inicial se recorto , también, a los inmigrantes que tuvieran una enfernedad transmisible y estuvieran en tratamiento; a los recientemente  diagnosticados  en principio,ni agua.Pero como el tiempo es sabio no hubo que esperar mucho para el segundo tijeretazo:Sanidad ,ayer, reconocía que ¨todos los cuidadanos van a ser atendidos:los cambios se darán en el reconocimiento de los derechos".

Sin tardar mucho llego el tercer recorte cuando el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad reconocía que ¨se iba a seguir prestando atención en los centros de salud eso si,con la correspondiente factura."

¿ Cual sera el próximo recorte al Real Decreto?Otra vez, señorías, avísenme y no me lo leeré hasta que se aclaren...

Amigos seamos serios...ya a estas alturas y hace mucho tiempo,cuando un paciente llega, y sirva como ejemplo, a un servicio de urgencias,de Atención Continuada, y no tiene,no lleva, ha perdido o nunca tuvo tarjeta sanitaria.se le atiende,SIEMPRE,en cualquier momento y para cualquier dolencia..eso si,se factura;.años llevamos haciendo facturas en estas situaciones...¿nadie lo sabia?,¿ nunca se cobro?,¿que pasa con todos los datos que cuidadosamente rellenamos para cobrar la asistencia? ,¿se almacenan en un cajón que nunca se abre?..

Realmente, después de tanto ruido tendremos..¿.cuantas nueces?. ¿Quedara todo en" agua de borrajas"?
Lo dicho,hasta que no tengan la versión definitiva ,por favor ,avisen y no lo leeremos..
Y ahora si, ,dejare de perder el tiempo intentando leer aquello que afortunadamente-o no, según quien lo lea..-parece que no llegara a cumplirse al menos en los términos de la versión inicial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario