domingo, 12 de agosto de 2012

Españoles de oro a pesar de la plata...

Acabamos de vivir una final de infarto...hemos estado tocando la gloria en varios momentos a lo largo del partido; quien más y quien menos nos hemos visto ganadores , liderando el baloncesto mundial a través de este grupo de valientes guerreros.
No diré que la medalla de oro no importa - por supuesto que si...-pero se la hemos colgado ya a cada uno de ellos ,en nuestro corazón ,desde el primer cuarto.
Nos han hecho vibrar, sentir que era posible , que plantábamos cara ...
pero os diré,amigos, que esta gloria no
pasa por ganar a EEUU -la bestia negra del baloncesto mundial -sino
por ver al pabellón entero puesto en pie ,reconociendo el esfuerzo y el trabajo inmenso y continuo a lo largo de todo el partido.
Han sido doce hombres valiosos por su tesón, su lucha a pesar del marcador adverso ,que se han repuesto tras los fallos, los balones perdidos y los tiros que no han llegado a canasta.
España entera reconoce en ellos a doce hombres de Oro a pesar de la
Plata.
Son ganadores en nuestro corazón por su esfuerzo, su entrega ,su tesón ,la
pelea de cada balón y el trabajo de estos últimos cuatro años , cada uno en su sitio, en su club y con su gente.
Son el ejemplo que necesitan miles de jóvenes españoles , amantes de este deporte,que aprenden a valorar como todo un pais puesto en pie aclama a sus jugadores por el esfuerzo realizado a pesar del resultado.
La gran familia del Baloncesto español - jugadores de primera liga, juveniles, infantiles y categorías "especiales - discapacitados intelectuales y físicos -está orgullosa.
Como madre de un jugador de categoría especial - al que éste deporte ha dado oportunidades de oro , plata y metales varios..para integrarse en la vida "normal" y no sentirse "diferente "a pesar de serlo..- os doy las gracias por hacernos vivir una gran final y ,sobretodo ,por enseñarnos que no sólo se debe saber ganar sino que la grandeza de un deportista se demuestra especialmente en la aceptación de la derrota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario