viernes, 27 de abril de 2012

UN DIA CUALQUIERA


Cantando llego a trabajar aunque es domingo! Subo la rampa, sonrío y desciendo a buscar mis” ropajes de gala “que me acompañaran hasta mañana…

H,I,J….no están! ni batas ni mis pijamas! Que problema! La amable encargada me contesta: -“se han reciclado los de aquellos que ya no trabajan..”

Con aire despistado me pregunto a mi misma. ¿.Que no trabajan cuándo: ¿cuándo les toca?,¿ Cuando no les toca?,¿los que no trabajaran desde que  han ido?,¿ Los que no trabajan aunque estén?...su voz cantarina me saca de mi enredo-“ no te preocupes, te hago otros.., ”Qué país,” pensé : esto es ahorro?.

Con mis nuevos uniformes de batalla me acerco a mi puesto destacado: un niño, otro niño y uno más; y ya van 4! 9 de la mañana, Dios mío, que obsesión por prevenir mañana el absentismo al colegial! O quizá me hago vieja y los educan en la responsabilidad de no faltar a su  puesto  futuro de trabajo. Dejémoslo así……

Una escayola…..muy bien: marchando!  Agua templada( es mucho gasto si se calienta…) pongamos capas.9-10-11..¡.con eso basta!- oigo del fondo-si va a romperla! Me voy cargando….venga: respira! Es muy temprano y aún queda dia!

Luego las toses, después los mocos-esos que un dia ,haciendo estudios, nadie sabía porque se aspiran con tanto arte…;un par de golpes, alguna fiebre –de esas que asustan tanto los viernes…-y otras” cositas” que sin relajo me  van cargando  mientras trabajo. Ningún enfermo: tres niños sanos, padres nerviosos  y algún hermano que corretea jersey en mano.

Suena el teléfono: cafetería! O vas bajando o sin comida! Y no habrá otra, ni un bocadillo sino espabilas…todos corriendo, todos con prisas, y mis derechos no los olvidas? Comer un poco y un buen descanso  son cosa mia?

Que pasaría, si en una de estas va y se me olvida tener paciencia, hablar despacio, una sonrisa, respirar hondo y una caricia? 
Pues llegarían los desengaños,  con la tijera de filo fina …
Que pasaría..? si me recortas y me recortas ,descanso poco ,quemo mi vida ,noto que salto día tras día, me vence el sueño, luego la ira ,después la rabia…..te gustaría??
Pues hala, piensa! que a mi me quedan solo dos  horas hasta otro día..



No hay comentarios:

Publicar un comentario