viernes, 2 de marzo de 2012


REFLEXIONES DE UNA PERCHA

Cuando oigo sus pasos acercarse y el tintineo de las llaves que, por cierto , nunca encuentra a la primera ,mi corazón de madera da un vuelco.

Llevamos años juntos y ,a la fuerza, he aprendido a interpretar cada sonido: carreras frenéticas cuando llega tarde ,la brusquedad cuando hay problemas ,o el suave giro  con casi diría mimo si esta serena.. Por fin llega  y  un acto tan mecánico como este  de escuchar sus pasos, el timbre de su voz  y  sus maneras, me asoman al exterior de una realidad siempre compleja.

Me ha costado un poco acostumbrarme a valorar el mundo a la primera pues cuando choca la cegadora luz contra lo oscuro  tengo tiempo justo para ver ese mundo de afuera .En este primer guiño matutino  , de sol y de quimera ,me gusta saludar aunque no oiga y hacer un hueco a su cartera ,su abrigo ,su bufanda( hasta una manta!) : es muy  friolera aunque su tierra lluviosa y añorada esté muy lejos- más de lo que quisiera.

Con calma  sosegada  va ordenando su  ropa, las camperas  , el bolso multiusos  ese que lleva media casa detrás …y las pulseras que con característico cantar en sus muñecas  dicen que hay que empezar  y están dispuestas.
Una vuelta y se hace la luz; a ver , espera ,que toca hoy……esta contenta? enfadada tal vez …muerta de risa ..cansada de correr  ,quien lo supiera! Cada mañana es igual : una sorpresa saber cómo  está usted  y si se queja.

Las cosas no están bien últimamente , les oigo hablar ,sufrir con entereza, protestar  con ardor o con dureza  haciendo oidos sordos  ,sobretodo, a los que desesperan…Por contraposición y desde dentro,  ,en este cajón gris metal  donde me encuentras , te veo  luchar con  de los rumores, medias verdades y hasta de las tijeras.
Conociendote sé que daras mucha guerra por trabajar en paz y desde fuera te verán sonreír…. asi que con cautela  , coge tu bata y   ponte  el mundo   por montera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario