jueves, 15 de marzo de 2012


LA MARABUNTA DE LA CIENCIA
(a los” residentes-resistentes”)

Aquí estoy yo, pobre pantalla de ordenador, esperando el cambio de turno .
Desde esta posición de privilegio  asisto al quehacer del día a día como si de un estreno de cine se tratara. La tensa calma dará  paso a la tormenta programada…

No hay nadie aún.. quien lo diría! tanta quietud, silencio .Converso con el mostrador vecino, en cuya espalda, se acumulan en ordenada fila los dolores ,ansiedades ,heridas,resfriados y pesares.Y él los mantiene a raya, por colores,en orden de llegada.

Vienen o ya se van, como prefieras;se oye llegar la algarabía,las risas,las carreras y las prisas .Dejan los maletines, los” chuletarios"(los mas antiguos,ahora son iphones )y cogen fuerzas…A la batalla!!

“-Vamos a limpiar”,¿es que está sucio? me pregunto a mi mismo sin respuesta.Ah,no!se refieren a reducir la montaña de papeles en la que los dolores y tragedia se acumulan
-“Mejor, nomina” (pero si eso es de un programa de la tele…..¿Empezaran ahora  los cantos?)Otra vez no: es  un reparto  de pacientes, heridas  y dolencias.
En una mano sujetos como pinzas ,de cinco en cinco, llevan sus vidas y sus miseria (¿no será mucho todo a la vez?, ¿se darán cuenta que llevan una vida en cada dedo? ).
Los veo meditar , respirar hondo ,antes de acercarse a las camillas .Lo he visto antes ,ya lo sé pero es lo mismo; cada año se repite la rutina: el miedo escénico se palpa igual que cuando los que hoy peinan canas empezaban.   
Ahora me toca a mi: Jesús, que agobio! miles de peticiones se acumulan ..
Solo yo veo sus rostros preocupados, gestos de susto, de ¿porqué  a mi?, ¿por donde empiezo ?Y empieza el carrusel de adrenalina…
Me abandonan un rato  ,no te creas ,van y vienen ,preguntan, dudan ,leen y tras un rato, se acercan de nuevo a sus maestros.
La analítica  está ;también  la placa, el sedimento y electro de rutina..
El teléfono me mira desde el fondo pues sabe que empiezan ya sus prisas.
Una consulta más y estarán listos..Y vamos tachando pegatinas
-“¿Quién lleva al 4?” -yo,voy espera….”gritas en alto  con la mirada esquiva por si ya te esta esperando la familia.
Este  ingresa ,esta se va a su casa y aquel del fondo,…no se ahora veré..
Y así un día y otro día; y su tarde y otro más, y otra semana.. y los que ayer empezaban hoy acaban.
Desde mi posición de privilegio asisto al quehacer del día a día como  si de un estreno se tratara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario