viernes, 24 de mayo de 2013

CARTA DE UNA" AVERIADA" AL SEÑOR ARCADI ESPADA

El escritor Arcadi Espada escribía en su blog del mundo,lo siguiente ....( refiriéndose a la reforma de la Ley del aborto):"Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores»

Querido Arcadi :
¿ Cuales son los derechos humanos en Occidente para usted?
 "Los derechos humanos( París,10 de Diciembre de 1948,resolución 217A(III) -válidos para Oriente y Occidente que en ambos sitios hay humanos -son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etniacolorsexoidiomareligión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición."

¿Como sabemos si alguien está enfermo o lo estará ?, ¿ es esto motivo de discriminación?
por esa regla de tres... ¿deberían no haberme dejado nacer a mi, que soy asmática, y que consumo, ni más ni menos,  la medicación que necesito?. Y tengo todo el derecho del mundo a vivir y a medicarme.
Puedo estar enferma  pero no " averiada" -como  llama en tono insultante  al que no piensa como usted-;desde luego ,puedo ser muchas cosas pero  no histérica puesto que, pudiendo entrar en su juego, le invito a mi casa simplemente para sacarle del error en el que vive  porque no puedo entender sus declaraciones de otro modo.

 Tengo un hijo al que según sus criterios deberíamos no haberle dejado nacer porque no se ajusta a sus cánones ( no a los derechos humanos que no son suyos afortunadamente...); pero siento contradecirle y descubrir, para su sorpresa, que ni es tonto,ni enfermo, ni peor.....sólo diferente .

Le invito, junto a Rosa Regás, a venir a mi casa, a disfrutar del que usted considera así ;se llevará una  gran sorpresa porque no sólo no es tonto  sino que tiene capacidad y voluntad de aprender aunque su ritmo sea otro...
No sólo no esta enfermo sino que hace tantos años que no toma medicación que ni lo recuerdo; así que ,por no hacer,no hace ni gasto....( no sé el que hará usted ,ni me interesa ,porque si lo hace  será porque lo necesita).
Y por último, peor ....¿peor para quién?
¿Peor que usted o que yo ?, ¿o que los dos juntos ?, ¿o que tantos otros?, ¿en qué sentido?,¿quién pone el listón  y los criterios.?

Querido Arcadi :no se ponga nunca enfermo porque aún debiendo  plantearnos si fue una buena idea dejarle nacer, como usted sugiere, no lo haremos.....Es más, con mucho  gusto y dedicación lo atenderemos : curaremos lo que podamos y  cuidaremos , cuando no haya más que hacer ,al  resto de su persona con cariño y profesionalidad.

La vida es mucho más que un formato rígido de humanos,con medidas y capacidades uniformes,todos cortados por el mismo patrón base y  expectativas de vida similares...

La riqueza la da  la diversidad, las cualidades que vamos desarrollando y haciendo crecer ,cada uno a su ritmo; la ayuda  al frágil - ésa que cuando se experimenta nos hace mejores personas y más solidarios -; el valor de la diferencia y de la singularidad que eso conlleva....

Yo no quiero hijos más inteligentes ,más sanos y mejores como usted propugna: quiero los que tengo y a cada uno como es...
Si el mundo estuviera sólo lleno de seres inteligentes,sanos y mejores no habría diferencia entre un "magnífico escritor" ,como usted, y una "aficionada "como yo....y no sería justo.

Así que por justicia social dejemos las cosas como están o como se vayan desarrollando pero sin insultar...


Pd-Aprovechare la invitación doble  que les hago a mi casa para ,además de ofrecerles café/te  con pastas ,enseñarles en qué consiste no insultar (que creo que lo han olvidado )y ,de paso ,animarles a que rectifiquen ,eso si ,con doble de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario